Sunday, August 23, 2015

Definición de comunicación

 El proceso de comunicación
Tarea I

A continuación definiremos el concepto para la palabra "comunicación" como parte del proceso comunicativo; desde el punto de vista de 3 fuentes de información diferentes.
                  
  • Se conoce como proceso comunicativo, al conjunto de actividades vinculadas a el intercambio de datos.
 Dicho proceso requiere de, al menos, un emisor y de un receptor.

El emisor envía ciertas señales (un texto escrito, palabras, un gesto) para difundir un mensaje; cuando estas señales llegan al receptor, éste debe decodificarlas para interpretar el mensaje.

El proceso contempla una “devolución” del mensaje, a través de la cual el receptor se convertirá en emisor, y viceversa.

Fuente: http://definicion.de/proceso-comunicativo/  

  • El proceso de comunicación se denomina proceso de comunicación al intercambio de información (conocimientos, ideas, estados de ánimo…) entre dos o más personas.



Fuente: http://es.slideshare.net/actimoliner/el-proceso-de-comunicacin2

  • Proceso de interacción social democrática, basada en el intercambio de signos, por el cual los seres humanos comparten voluntariamente experiencias bajo condiciones libres e igualitarias de acceso, diálogo y participación.

    La comunicación es un proceso complejo, de carácter social e interpersonal, en el que  se lleva a cabo un intercambio de información, verbal y no verbal, se ejerce una influencia recíproca y se establece un contacto a nivel racional y emocional entre los participantes, que puede definirse como un proceso en el que intervienen dos o más seres o comunidades humanas que comparten experiencias, conocimientos, sentimientos; aunque sea a distancia, a través de medios artificiales. En este intercambio los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la existencia social comunitaria.

    Autor: Cecilia Ana Gareca

    Fuente: http://www.monografias.com/trabajos77/proceso-comunicacion/proceso-comunicacion.shtml

    Fuente interesante: http://promocionyturismo.galeon.com/productos2058802.html

    No comments:

    Post a Comment